Hipnosis para superar miedos y fobias

¿Que son las fobias?

La palabra fobia tiene su origen en el griego “Fobos”, que significa pánico. La fobia es el miedo desproporcionado, exagerado e irracional ante objetos o circunstancias específicas que impide a la persona que la padece a tener una vida normal. Un miedo asume la categoría de fobia cuando es exagerado y afecta a su vida normal o cotidiana. Pero cuidado, si una persona tiene una fobia por ejemplo a las serpientes, animal con el que rara vez tiene un contacto, ésta puede no alterar a su vida cotidiana, pero sí que experimenta un miedo irracional a este animal.

Tipos de fobias comunes

Hay muchos tipos de fobia, algunos ejemplos son: aerofobia o miedo a volar, aracnofobia o miedo a las arañas, claustrofobia o miedo a lugares cerrados o difíciles de escapar, escotofobia o miedo a la oscuridad, acrofobia o miedo a las alturas, fobia social, cinofobia o miedo a los perros, entomofobia o miedo a los insectos, hematofobia o miedo a la sangre, etc.

Las consecuencias de las fobias en nuestra vida

Una característica común en todas las fobias es que generan sensaciones físicas en la persona que la padece: sensación de ansiedad incontrolable, sudoración, latido del corazón acelerado, escalofríos, sofocos, sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, náuseas, mareo, dolor de cabeza…

Para superar la fobia, lo primero es localizar la situación u objeto que le causa la ansiedad. En muchas ocasiones, es curioso que hay personas que padecen fobia y que no recuerdan una situación traumática o el incidente que ha provocado tal impacto hasta asumir la categoría de fobia. Gracias a la hipnosis puede “localizarse” el origen y así empezar a trabajar.

La hipnosis como tratamiento para las fobias

Con la hipnosis regresiva o regresión hipnótica puede localizarse en el subconsciente del sujeto la primera manifestación de miedo, localizando la situación, el motivo… Con estos datos, la hipnosis permite asociar esas manifestaciones a otras positivas que hacen que el miedo irracional ante ese objeto se reduzca e incluso llegue a desaparecer. Gracias a la hipnosis se rompen las asociaciones negativas que hacen que el sujeto que padece fobia siga perpetuando ese miedo irracional y exagerado ante un ascensor, ante un insecto, ante un avión, etc.

Al final del proceso de hipnosis, el sujeto tiene un control y dominio total de la situación que en su origen tenía un miedo incontrolable e irracional.

Para más información, envia mail a hipnosisconluispard@gmail.com

17 Comments

  1. Buenas tardes,

    Hace un año hice una sesión de hipnosis contigo centrada en perder la fobia a las agujas y a la sangre. La sesión me fue genial y desde entonces me han podido hacer dos extracciones.
    Hace cuatro meses intente quedarme embarazada y al leer la posibilidad de un embarazo ectópico perdí el conocimiento otra vez. Me gustaría saber si podría contratar otra sesión para dejar de ser tan aprensiva a los estados de salud y del medico en general (especialmente en todo lo relacionado al embarazo).

    Saludos cordiales y gracias por tu ayuda.

    • Hola Anna, he leido tu comentario y yo estoy en la misma situacion.
      Tengo panico a las agujas y una analitica es para mi un sufrimiento.
      He ido ya a muchos medicos y sesiones de Hipnosis y no me ha servido.
      Me harias un gran favor si te pones en contacto conmigo y me das informacion de donde has ido tu que te hayan ayudado.
      Gracias de antemano, un cordial saludo!

  2. Fabiola Karina salinas

    Me interesa mucho más información y los costos grcs!!!

  3. Hola! Quería saber más información sobre las sesiones de hipnosis para que por favor me ayudes a superar mi miedo a los coches y a conducir . muchas gracias

  4. Hola,
    Hace más de 1 año hice una regresión hipnótica porque tengo fobia a las agujas, pero con la persona equivocada. Me gustaría saber, si tienes un hueco para hacer una sesión de hipnosis o las necesarias para superar la fobia, gracias¡

  5. Hola buenos días ante todo me encanta tu trabajo, mi fobia es miedo al quedarme encerrada, da igual el espacio si se que no puedo salir empiezo a ahogarme, antes podía aguantarlo un poco a subir al ascensor, ahora en cambio es imposible. Crees que podría superarlo de alguna forma? A que se debe no lo se, me quedé encerrada de pequeña en un labavo pero nunca llegó a extremo en el que estoy ahora

  6. Hola Luis, ayer estuve en tu espectaculo y me encanto, fue genial. Me gustaria contactar contigo ya que tengo una fobia y me gustaria que me tratases con hipnosis. Espero tu respuesta para concertar una visita
    Mil gracias

  7. Hola,

    Des de hace algunos años tengo una fobia terrible a las agujas, en especial a los analisis de sangre y a las vias..
    Hace mucho tiempo que no consigo hacerme ninguno porque me pongo como una niña, lloro, quito el brazo y en algunas ocasiones me he ido del sitio sin conseguir hacermelo.
    Me gustaria que me ayudaras a perder ese miedo ya que estoy planteandome el momento de ser madre y eso requiere estar en contacto con agujas.

    Espero tu respuesta!

    Gracias!

  8. Buenas tardes .Me gustaría contactar contigo , a ver si puedo superar mi fobia a las aves , cada vez hay mas y cada vez es mas difícil mi día a día

  9. Hola Luis! tengo 27 años y des de los 8 años aproximadamente tengo fóbia a los pajaros o qualquier animal con pico y plumas…esto perturba mucho mi vida quotidiana y me interesaria saber el coste de la hipnosis i si crees que con ella seria possible que mi fóbia desapareciera! Muchas gracias,Yasmin

  10. Desde hace varios años tengo miedo a viajar lejos de casa y la verdad es que no puedo salir a ningun lado me esoy perdiendo muchas experiencias bonitas.necesitoa yuda ademas tengo fobia a los espacios cerrados al ascensor a ponerme con ansiedad en otra ciudad que no sea la mia en verdad son varios tipos de fobias. Con la hipnosis se cura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>