Noticias

ULTIMAS FUNCIONES DE “EN TU MENTE” SOLO HASTA EL 31 DE JULIO!

 

LIMPIEMOS LA IMAGEN DE LA HIPNOSIS DE ESPECTACULO NUEVO.

En los años 80’s y 90’s, la hipnosis de espectáculo fue ensuciada por culpa de personajes que le daban un mal uso, que usaban compinches y que ridiculizaban al público haciéndoles creer que eran gallinas, haciendo que tuvieran sexo con una silla y demás cosas verdaderamente absurdas e indignantes.
Por culpa de ello, los que nos dedicamos a la hipnosis de espectáculo hemos tardado muchos años en poder limpiar esa imagen y ofrecer espectáculos de hipnosis de calidad, donde mostramos que por encima de todo la hipnosis es una herramienta terapéutica y que aplicada al espectáculo puede ser entretenida, didáctica, y que no es necesario ridiculizar a nadie.

El gran Mentalista inglés Derren Brown (considerado actualmente uno de los mejores a nivel mundial) ha llevado la hipnosis de espectáculo a un nivel exquisito tanto en TV como en Teatros, mostrando hasta que punto gracias a esa herramienta podemos conseguir cosas realmente asombrosas.

Yo, que me dedico al Mentalismo desde hace más de 15 años, y al ilusionismo mas de 30 años, empecé a interesarme por la hipnosis en el año 2000 aproximadamente, y en el 2004, tras ganar el 1er Premio Nacional de Mentalismo decidí meterme de lleno y me saqué el Titulo de Hipnosis Clínica en la  AIHCE (Asociación Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental de España), ya que antes de meterme a hacer espectáculo, quería estar bien preparado y conocer la hipnosis a la perfección. Posteriormente hice varios cursos de técnicas de Hipnosis instantánea y de aplicación de la Hipnosis al espectáculo con uno de los mejores hipnotistas de este país, Pedro Alcaraz. Tras ello empece a probar algunas cosas de hipnosis en mis espectáculos de mentalismo, pero desde que decidí montar un espectáculo integro de hipnosis hasta que lo hice, tardé 8 años en construirlo, buscando las maneras de como enfocarlo, que experiencias hacer para demostrar que no se usan compinches, como hacer para que el público se sintiera cómodo y sobretodo no ridiculizarlo, lanzar un mensaje de lo buena que es esa herramienta usada en terapia, incluso añadiendo algo de terapia en el espectáculo, pues en cada función, entre otras cosas una persona dejaba de fumar.
Hice mi espectáculo HYPNOS durante 11 meses seguidos en el Teatro Sala Muntaner de Barcelona y fue el espectáculo más visto en teatros de medio aforo de toda Catalunya, en la temporada 2013/14, estos datos salen publicados en ADETCA en Septiembre del 2014. Curiosamente tres meses mas tarde, en Diciembre, un amigo mio periodista, me comenta que lo han invitado a un show de hipnosis en un teatrillo de Gran Via, pero que no le ha gustado nada, que al “hipnotizador” la mitad de las cosas no le salen, y que no tiene ningún carisma, yo hago caso omiso….

En Agosto del 2015, me llega una noticia que me chirría, un tal “Onofroff el Fascinador” estrena un espectáculo de hipnosis en el Teatro Coliseum de Barcelona, me sorprende porque ninguno de los hipnotistas de espectáculo de este país, sabemos quien es, primero pienso que pudiera ser alguien de fuera, aunque tampoco me suena, indagando un poco veo que es catalán, lo cual me sorprende más aún.
Un tipo que aparece de la nada, haciendo un espectáculo de hipnosis en uno de los teatros mas importantes de BCN? Al investigar, encontramos que hacen castings para encontrar figurantes, lo cual es muy sospechoso y hace pensar en la posibilidad de que estos castings sean para usar compinches, ya que si el tal Onofroff jamas ha hecho hipnosis de espectáculo, de algún modo deberá hacerlo.
A parte, la productora ANEXA, (que son los mismo que ADETCA) anuncia que estrenan un show sin precedentes, ya que en Barcelona no se hace un espectáculo de hipnosis desde hace 25 años (ellos mismos publicaron como he comentado antes, que mi espectáculo HYPNOS fue el mas visto de la temporada pasada), que han hecho un casting con todos los hipnotistas de espectáculo de España y han elegido al mejor (lo cual es falso también, todos los hipnotistas de espectáculo nos conocemos, y a ninguno nos avisaron para ningún casting) y que quieren limpiar la hipnosis que han ensuciado los Mentalistas en los últimos años.

Yo y otros hipnotizadores de este país como Pedro Alcaraz, Jorge Astiaro, Toni Pons, etc, hacemos entender nuestro enfado y pedimos explicaciones a la productora por las mentiras que están diciendo, también alertamos de las técnicas agresivas de Onofroff como el pinzamiento de cervicales, el cual provoca mareos y desorientación (usó esa técnica con un locutor de radio amigo mío, que me contó su malestar, y que por el cual no pudo terminar el programa en directo ese mismo día).

La respuesta de la productora, es llamarnos envidiosos…
Pero como soy una persona a quien no le gusta opinar sin conocimiento de causa, decido ir a ver el espectáculo de Onofroff, voy con Pedro Alcaraz.
No damos crédito de lo que vemos… No hay ni una sola inducción hipnótica, no hay profundizaciones, no hay trance, todo me hace sospechar de que los 15 participantes son compinches.
El publico de mi alrededor tampoco da crédito y empieza a expresar la tomadura de pelo que están sintiendo.
De unas 300 personas, al hacer un primer test de sugetionabilidad (Test de las manos pegadas) que si se hace bien, debe funcionar como mínimo con un 20% de las personas, solo se les quedan pegadas las manos a 5 personas, tras ello, viene una serie de ejercicios a cual peor, donde ridiculiza al publico de mala manera, les hace hacer el Cromañón, andar como simios, tirarse al suelo, y demás cosas de vergüenza ajena, y cuando creemos que no puede empeorar, lo hace… Coge a dos chicos, y les dice que los cromañones copulaban dandose la mano y dando vueltas a los brazos estando ellos cogidos, y lo hace… les pide que giman mas fuerte, y les pone un micrófono para que se escuchen sus gemidos, en este momento los comentarios del publico son de sentir vergüenza ajena, pero aún empeora la cosa, tras copular, le dice a uno de los chicos (Si, recordar, he dicho que son dos chicos, no me he confundido) que se ha quedado preñado y va a tener un bebé, lo sientan en una silla, le dicen que se abra de piernas y el ayudante de Onofroff por debajo de la silla saca un muñeco, Onofroff le dice que ya ha sido papá, pero que ese niño no puede ser suyo porque es negro! Acto seguido señala a una persona del publico y dice “Será de ese Moreno de allí”, los comentarios del publico empeoran, tal y como se ha presentado lo descrito, parece homófono y racista. Tras varios despropósitos más, llega la media parte, pero Onofroff ni se despide hasta luego, ni anuncia que habrá un intermedio ni nada, gran parte del publico se va.

En este momento aparece Toni Albadalejo, el productor del espectáculo, se nos presenta a Pedro y a mi, y nos empieza a gritar en medio de todo el público, que que estamos haciendo allí! Yo le contesto que estamos viendo un espectáculo, y que hemos pagado nuestra entrada (lo cual es cierto, podría haber entrado gratis ya que los del teatro me invitaban, pero decidí pagar nuestras entradas, pues a 2€ cada una en la oferta de Atrapalo, no era para arruinarse, aunque si salió caro el espectáculo si valoramos calidad/precio) el productor nos respondió que por eso no podía echarnos, pero que lo haría, seguía gritando… Yo muy tranquilamente le respondí que si quería gritar, gritábamos todos, que no tenía inconveniente, pero que se diera cuenta que estaba gritando con todo el publico mirando (Unas 200 persona, se habían ido una 100) que si quería hablar, hablábamos en privado. Se calmó un poco, y nos propuso hablar con el al terminar el espectáculo.

La segunda parte fue mas tediosa y aburrida que la primera, hizo una experiencia con una rata, la cual copió (y muy mal copiada por cierto) de la que hice yo hace 5 años en el programa UAU de Cuatro TV, programa en el que colaboraba a diario, presentado por Santi Millán, y se puede ver dede entonces en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=ZSAnQx3IRFc Onofroff volvió a “enamorar” a los dos chicos que antes habían copulado, y demás cosas a cual peor llevada.

Al terminar el espectáculo, me encuentro a un conocido que me pregunta que me ha parecido, y le respondo que yo no he visto hipnosis, curiosamente uno de los “hipnotizados” me lo corrobora, me dice que el no ha sido hipnotizado, que simplemente le seguía la corriente.

A la salida, estaba ya Toni Albadalejo esperándonos, se nos presentó Onofroff y a la que todo el mundo se fue, nos quedamos en una de las mesas del teatro hablando. Ah, antes de ello, veo pasar al chico que fingió estar hipnotizado y le pregunto amablemente si le puede decir lo mismo que ha dicho antes al productor del espectáculo, y el chico lo explica.
Una vez sentados, me preguntaron que porque intento desprestigiar a Onofroff diciendo que no sabe de hipnosis, y les digo la verdad, que no he visto hipnosis, y que no sabe de hipnosis de espectáculo, ellos insisten en que si, que si no la gente de arriba porque seguía sus ordenes, y yo les recuerdo lo que ha dicho el chico, y que hay un 5% de espectadores con afán de protagonismo, y que con tal de ser las estrellas de la noche, hacen lo que sea (Siempre hay de estos en todos los espectáculos, unos aprendemos a descartarlos o a saberlos llevar con los años y las tablas pisadas, por lo visto otros los aprovechan para hacer creer que hay hipnosis) o que también pueden ser los figurantes que buscaban en los castings, ellos aseguran que no usan compinches, pues entonces lo dejamos en ese porcentaje hablado.

Los comento mi enfado, les expreso lo mismo que les escribí, les pregunto que porque dicen que no se ha hecho un espectáculo de hipnosis en BCN en los últimos 25 años cuando ellos mismos han publicado que el mío fue el mas visto de la temporada pasad, que porque dicen que han hecho casting con todos los hipnotizadores de España cuando no lo han hecho, etc… y le digo que me enfado porque al hacer este espectáculo sin sentido y del que la gente no sale nada contenta me perjudica a mi y a todos los que hacemos hipnosis, ya que la gente al salir defraudad, no querrán saber nada de hipnosis de espectáculo nunca más. Me responden que algunas cosas como las de 25 años sin hipnosis en BCN, etc pueden ser malentendidos o que son estrategias de marketing, que el casting lo ha hecho el mismo Toni Albadalejo a dedo (literalmente me dijo que eligió directamente porque le presentaron a Onofroff que hacia terapia, que tenia claro que no me quería a mi por mi apariencia, y no se molestó en buscar a mas que supieran espectáculo). Por supuesto le le contesté que allí está el error, que quizá Onofroff ha hecho mucha terapia pero NADA de espectáculo,y eso se nota, y que si lo venden como el mejor pues que va a pensar el publico de los demás, ellos me dicen que yo ya tengo mi publico, que no me afecta, etc. Yo les comento que claro que tengo a mi publico, y a ese no les afecta, pero que yo no tengo los miles de Euros que han invertido ellos en publicidad (Sale en la conversación, estamos hablando de mas de 100.000€ solo en publicidad, yo invierto unos 3.000€ o 4.000€ al año) con lo cual llegan a mucho más publico, y ese publico si no sale contento, no querrán saber nada de mis espectáculos, que si fuera al revés, que si el publico saliera maravillado y fascinado de Onofroff, pues yo estaría entusiasmado, porque entonces si querrán saber mas de hipnosis y quizá vengan a verme…

Tras casi dos horas de charla, Onofroff reconoce que le falta mucho que aprender, pero que sacara el show adelante, que les de dos semanas para demostrarlo… Y yo le respondí que ojalá, pero que no se aprende en dos semanas a estar en un escenario, que el principal error, es que ha querido empezar la casa por el tejado, que ese teatro y esas pretensiones le quedan muy grandes, y me repite que en dos semanas el espectáculo será mucho mejor, que me invitan a verlo de nuevo y que por favor no escriba nada hasta entonces… Ups, ahora entiendo vaya, me piden que no escriba una critica hasta pasadas dos semanas! Yo les digo que no escribiré nada hasta pasadas las dos semanas, y que ojalá remontara el espectáculo (aunque tal como he dicho, en dos semanas no se aprende a estar sobre un escenario y menos a llevar un espectáculo de hipnosis donde tienes que estar pendiente de mucha gente y controlar muchas cosas)
Yo le hago entender a Toni Albadalejo, que como realmente me gustaría que funcionara, que si quiere pasadas esas dos semanas ve que no funciona, que no arranca, que yo me ofrezco para asesorarles, simplemente me dice que si en tres semanas no levantan cabeza tendrán que retirarse, pues no puede perder mas dinero… Yo le repito que si hubieran hecho las cosas bien, podrían tener un buen espectáculo, que si al ver que HYPNOS, me funcionó tan bien y fue un éxito, en ved de querer hacer algo a lo grande y desprestigiarme anulandome, que si no le gustaba mi imagen, no hay problema, me podía haber llamado y pedirme que lo asesorara y lo habría hecho, les habría proporcionado a un hipnotista con el porte que desean, Jorge Astiaro encajaría a la perfección, y que yo me quedaría solo dirigiendo y asesorando… Allí ya no supo ni que responder, solo puso cara de darse cuenta de que habían hecho las cosas mal.

Han pasado ya mas de dos semanas, y no me han llamado como prometieron para ir a ver la posible evolución del espectáculo, pero las críticas del público y las criticas de prensa por desgracia, nos dan la razón a los que hemos avisado de que era un espectáculo infumable y sin sentido.
Me da rabia porque muchas críticas afirman que han ido por curiosidad a ver que era eso de la hipnosis y se les ha corroborado que es una tomadura de pelo, que en la hipnosis solo se usan compinches, que la hipnosis es un timo, etc… lo cual SI que nos afecta a TODOS los que nos dedicamos a esto seriamente y desde hace años. La productora ANEXA solo vio un filón de donde poder sacar pasta l ver que la hipnosis de espectáculo funcionaba, pero se olvidó de lo mas importante, se olvidó de que PARA HACER UN ESPECTÁCULO DE HIPNOSIS, ES NECESARIO UN HIPNOTISTA DE ESPECTÁCULO.

Espero que este escrito haya aclarado muchas dudas y sirva como respuesta a muchas personas que me preguntaban porque mostraba enfado con este espectáculo y la manera en la que se ha hecho.
Salud!

 

 

EN TU MENTE, SEGUNDA TEMPORADA

Tras el éxito obtenido con mi espectáculo EN TU MENTE, volveremos al Teatro Sala Muntaner de Barcelona el 8 de Octubre. Estaremos nuevamente de Jueves a Domingos.

 

EN TU MENTE. Nuevo espectáculo de puro mentalismo donde la Telepatia, las Predicciones, la Telekinesia, las Energias y el Espiritismo, van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados…

A partir del 2 de abril en Teatro Sala Muntaner.

Reserva tus entradas aquí

pequeño_para_web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URI GELLER, el Mentalista más famoso de todos los tiempos, opina que LUIS PARDO es uno de los mejores mentalistas del mundo y le manda sus mejores deseos y fuerza para su nuevo espectáculo EN TU MENTE.

 

VIDEO PROMOCIONAL DEL ESPECTACULO “PARANOID”

 

El día 20 de Febrero estaré en el Teatro Bartrina de Reus con mi espectáculo EN TU MENTE.

Cartel web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARANOID, MÁS DE 40 FUNCIONES Y SEGUIMOS!

Cuando un espectáculo es polémico, es por algo, así que PRORROGAMOS!

 

ELS MATINS DE TV3

Aquí podéis ver la experiencia de transmisión de pensamiento que hice a Helena Garcia Melero en ELS MATINS de Tv3.

http://www.tv3.cat/videos/5354231/Luis-Pardo-endevina-els-pensaments-dHelena-Garcia-Melero

 

CAMEO EN EL CRAK DE TV3 (La nueva serie de Joel Joan)

Aquí podéis ver el capitulo 8 de EL CRAC, en el cual hice un cameo hipnotizando a Joel Joan para un problemita….
Espero que os guste!

Ver el Crac en TV3

 

PARANOID, UN ANTES Y UN DESPUES

La noche de Halloween incluimos nuevos efectos y realizamos varios cambios en el espectáculo PARANOID  que seguimos representando de Jueves a Domingos en el Teatro Sala Muntaner de Barcelona (c/Muntaner num.4).

Los cambios nos han gustado tanto y han sido tan bien aceptados por el publico, que hemos decidido dejarlos.

 

PARANOID

El pasado 9 de Octubre se estrenó PARANOID, el nuevo espectáculo de Luis Pardo.

Es un espectáculo nuevo, transgresor, y completamente diferente a todo lo que Pardo ha hecha hasta el momento, es show mucho más TEATRA donde se cuenta una historia ficticia la cual ta va llevando por las diferentes experiencias que se van realizando sobre el escenário. PARANOID está enfocado a las experiencias de riesgo como el escapismo extremo, fakirismo y demás proezas de control mental sobre el cuerpo.

PARANOID sigue en cartel de Jueves a Domingos en el Teatro Sala Muntaner de Barcelona sin fecha de salida.

Os esperamos!

 

TATTOO EXPO BARCELONA

El Sábado 4 de Octubre actuamos en la Tattoo Expo de Barcelona junto a Mistress Minerva. Hicimos nuestro show BDSMSCPE, un espectáculo donde se mezcla el Escapismo extremo con el mundo Bdsm y cuyo resultado es inquietante y diferente a cualquier evasión de camisa de fuerza que se pueda haber visto antes.

Dicho espectáculo lo hemos hecho ya en bastantes festivales a nivel nacional e internacional, y sigue avanzando.

 

VIAJE A COLOMBIA

Del 29 de Octubre al 3 de Noviembre estaré en Colombia para grabar tres nuevos efectos para el programa FESTIVA INTERNACIONAL DEL HUMOR de CARACOL TV.

Yo no hago humor, pero el año pasado tuvieron tanto éxito mis rutinas de mentalismo, que este año han querido contar nuevamente conmigo.

12 Comments

  1. He visto tu anuncio en Face de conseguir un 2×1 para esta noche,a ver si tengo suerte y la consigo,fui a ver una sesion tuya hace ya unos meses y la verdad es que me dejo sin palabras,,
    Por cierto una pag web muy chula,la seguire de cerca..te deseo lo mejor :)
    Un saludo
    Sonia

  2. Si no viviera en A coruña aprovechaba ese 2×1. Te seguimos desde hace años. Espero algún día poder ver el espectáculo en vivo.
    Un saludo

  3. Buenas tardes Luis,

    Me encanta esta nueva página web. Me parecen fantásticos tus espectáculos. El anterior de hypnos lo fuí ha ver dos veces, y las dos veces me dejaste maravillada. He visto en facebook la promoción del 2×1 a las 10 primeras personas, ha ver si hay suerte y voy a verte, que ya tengo ganas!

  4. Me encanta esta nueva web. Enhorabuena!!

  5. José maria González Hernández

    Mucha suerte luis y mucho exito!!!
    Lo mereces

  6. Te vi el otro dia en la sala Muntaner, la primera vez que veo en directo un espectáculo de mentalismo, todavía estoy alucinando y ya han pasado tres días, volveré a verte, eres muy, muy, muy bueno. GREGORIO

  7. he leído tu comentario del Onofroff y no lo ví,pero soy un gran admirador tuyo y el año pasado fui a teatreneu a ver un tal Germán Rehermann creo q se llamaba.Después de verte a ti…fue decepcionante y un auténtico timo,en 2 horas no hipnotizó a nadie.Tienes razón,si no saben llevar un espectáculo que no lo hagan,pq si yo no t hubiera visto a ti en Hypnos…pensaría q todo es un engaño.
    PD:para cuándo Posesión Hipnótica???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>