PARANOID

VIDEO PROMOCIONAL

TEASER DEL ESPECTACULO

PARANOID de LUIS PARDO (1er Premio Nacional de Mentalismo 2004) es una nueva apuesta en el mundo del mentalismo. Una vez más Pardo ha querido rizar el rizo e ir más allá de lo establecido creando un show que podríamos calificar de terror mental, donde el mentalismo, el escapismo extremo y las experiencias de riesgo se funden creando el espectáculo más teatral y visual de su carrera. Si creías que ya lo habías visto todo te darás cuenta de que estabas muy equivocado, PARANOID da una vuelta de tuerca a juegos que ya eran difíciles creando situaciones de máxima tensión. !
La puesta en escena de PARANOID te transportará en primera persona a un submundo donde no sabrás donde termina la realidad y donde empieza la ficción o viceversa, ya que todo lo que
sucede en el escenario junto a los audiovisuales y la música que lo envuelven, van a crear una multitud de sensaciones y emociones que te mantendrán en vilo durante todo el show. Esta vez a Pardo le acompañan diferentes personajes que le complicarán las situaciones al mentalista, concretamente una mujer llamada Minerva con un propósito muy concreto y el Señor de la oscuridad, alguien con quien Pardo debe resolver una historia que empezó 10 años atrás. Podríamos decir que Pardo se enfrenta a la bella y la bestia en una lucha por sobrevivir a lo inevitable. !

Minerva está interpretada por Mistress Minerva, una performer catalana de 37 años con experiencia en escenarios, cine y televisión. Normalmente se decanta por un look muy fetish y oscuro, algo que casa muy bien con su personaje en PARANOID. Ya la hemos podido ver actuar junto con Pardo desde Noviembre del 2013 en su show de alto voltaje BDSMSCAPE, llevándolo por distintos escenarios de España, Europa y Sudamerica. !

David Moreno es quien está detrás del Señor de la oscuridad, interpretando a la perfección este difícil personaje que veremos en los diferentes vídeos que nos irán relatando parte de la historia
de PARANOID. David Moreno es el creador y director de Horror Box, empresa dedicada a espectáculos de terror como lo fue el Coliseum Horror Experience, donde Pardo participó en el 2013. David Moreno, además, es actor de teatro, televisión, cine, cantante y actor de doblaje. Lo hemos podido ver en Grease el musical, Uno de los nuestros, La nova trinca y su propio espectáculo de imitaciones Quiero jugar a un juego. !

La banda sonora de PARANOID está formada por dos grupos catalanes de música industrial con proyección internacional, se trata de Larva y Terrolokaust. Sus canciones acaban siendo un elemento importante del espectáculo, ya que tienen un gran protagonismo en cada una de las experiencias que se realizan. !

Si quieres vivir una experiencia única, si eres amante de las emociones fuertes, buscas algo diferente, si te gusta todo aquello relacionado con el misterio, lo inexplicable y te apasiona todo lo relacionado con el mundo del terror, PARANOID de LUIS PARDO es un espectáculo que no debes ! perderte.!

PARANOID no está recomendado para personas sensibles ni para menores de 13 años!

11 Comments

  1. Impresionante este giro en la forma de dar espectáculo. Una reinvención de uno mismo más que acertada.
    Como siempre, nos ha encantado este nuevo espectáculo.

  2. Donde te podemos encontrar luis? Ya fuy a ver un espectáculo tuyo deja vi, y me encantó, espero verte otra vez y haber si me puedes conseguir hipnotizado, jeje
    Saludos

  3. En menos de un mes ya he visto dos veces Paranoid y las dos veces has logrado sorprenderme gratamente. Minerva y tu estais brutales. Saludos

  4. Felicidades por este nuevo show, es totalmente diferente a lo que había visto hasta ahora, pude sentir emociones que hasta ahora ningún espectáculo me había proporcionado (en este caso una de ellas fue tensión).

    El show en sí me gustó mucho, la introducción, la historia, Mistress Minerva, la música, la temática por mi son perfectas.

    Espero que Paranoid siga creciendo y mejorando como llevas haciendo desde hace tiempo. Eres un crack, espero volver pronto y ver tus futuros proyectos. Saludos!

  5. Si no quieres leer algún spoiler, no sigas leyendo mi opinión.
    Anoche, acudí a ver Paranoid Vol. 2. La verdad, es que tras haber leído críticas demoledoras y puntuaciones deprimentes, acudí con bastante curiosidad. No podía ser tan malo!. Había comenzado a ver los espectáculos de Luis con Deseos. Después, con Cuando El Diablo Piensa, Hypnos, En tu mente… Cada uno de ellos mostraba áreas diferentes de la magia y el mentalismo. Deseos me recordaba mucho además de mentalismo a grandes ilusiones por el montaje, y por números como el de la lechera por ejemplo. Con Cuando el Diablo piensa, era mentalismo, predicciones, transferencias de pensamiento… Más recogido e íntimo. Con Hypnos se metió de lleno en mostrar la hipnosis en su totalidad. Como él reconocía, una apuesta importante. Apuesta que llenó 11 meses la sala Muntaner. Y por último, con trabajos del estilo de En tu mente, volvió a la magia más cercana, la magia de pequeñas cosas, además de obviamente mentalismo.
    Lo que me gusta de Luis precisamente es eso, que va tocando un poco todas las ramas de la magia y el mentalismo. Por eso cuando leí la sinopsis, entendí que iba a ir más allá de las experiencias más arriesgadas. Y hay personas que no lo han entendido. Que únicamente han ido a ver números nuevos. A que les den todo hecho. Y no valoran el trabajo inmenso que se ve de fondo.
    A mi me encanta la magia y el mentalismo. Y puedo decir que he visto a muchos magos y mentalistas españoles en diferentes salas y momentos de sus carreras. Y señores. Repiten. Y se repiten mucho, y entre ellos se repiten más aún. Lo bueno de Luis es que lo lleva a su terreno. Le da una vuelta de tuerca.
    Respecto a Paranoid:
    Empezaré comentando la escenografía, simple, inquietante, y que llena de curiosidad. La iluminación cuidada al detalle. El vestuario rompedor. Y la música, te acompaña con tensión, ritmo, aunque a veces se oía demasiado. Los vídeos que introducen a los números, con un hilo argumental bien definido. Aunque algún punto no me quedó claro, por ejemplo, desde cuando el personaje de Luis conoce la procedencia de Minerva. Pero es personal, quizá me despisté.
    El número de apertura, debo reconocer que fue quizá el que menos me gustó. Por su duración. Me pareció que en lugar de mantener la tensión durante menos tiempo, pero de forma intensa, al ir introduciendo más puntos teatrales, desviaban ligeramente la angustia de querer “ayudarle” a salir de la camisa de fuerza.
    Los tan criticados números como los de las cuchillas, el clavo y por otro lado el de los conductos y el ojo, si que pueden ser mas “agresivos” para ciertas personas. Pero creo que no se engaña a nadie. Se recomienda que no se vea Paranoid a personas sensibles y menores de 13 años. Pero algunos todavía se creen que van a ver Hypnos…
    Aquí debo de decir que el personaje de Minerva me sorprendió. Transmitía el miedo, de forma que al bajar al patio de butacas, la gente ni la miraba. Tremenda.
    Entre medias, momentos más distendidos, como el de la guillotina, que te hace reir, y bajar el nivel de ansiedad. Ansiedad que llega a su máximo exponente con los cristales. Y si, señores, se corta de verdad. Aun cuando siga habiendo excépticos.
    Y el final, con el número de la ruleta rusa y la explicación de la historia de Frank. Un brillante punto y final. Es triste que Luis tenga que explicar el riesgo de las balas de fogueo, y el por qué no usa munición real. Invito a cualquiera a que investigue el riesgo de las balas de fogueo y los daños que pueden causar y que han causado a algunos actores, desde la época del oeste hasta la muerte de Brandon Lee en el Cuervo.
    Resumiendo, y para finalizar. Me pareció un espectáculo cuidado hasta el mínimo detalle, hilado perfectamente, con una tensión mantenida todo el tiempo, y unos números de una calidad visual y técnica muy cuidados y bien ejecutados. Sinceramente, no entiendo tanta crítica destructiva. Busquen, comparen y si encuentran otro mentalista mejor, cuentémelo.

  6. Hola,fui al expectaculo de hipnosis y me encanto!,pero soy una persona muy miedosa..y me gustaria saber si da realmente miedo este nuevo espectaculo?.. ya que solo la ouija me “acojona” solo con verla y eso.. merece la pena ir ?.. hace unos dias mi chico te escribio por facebook y le dijiste que nos gustaria..y yo claramente para pasarlo mal y sufrir no voy..algun adelanto?

  7. Un expectáculo fantástico,no deja indiferente.
    Me encantó la forma de llevar la historia,el como se hace participe al púlico,las explicaciones en los momentos justos…..
    Miedo?
    NO
    Entretenimiento y genialidad asegurados?
    SI
    Totalmente recomendable.
    Felicidades a Luis y a Minerva

  8. Tuvimos la oportunidad de ver el espectaculo en tu mente y fue impresionante. Cuándo y dónde podremos ver otro nuevo espectáculo en barcelona? un saludo y felicidades por tu trabajo!!!.

  9. Hola…
    Siento mucha curiosidad por tu espectáculo pero no puedo verlo presencialmente…
    ¿Hay algún dvd o soporte para verlo?
    Un saludo y gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>